AMELIE SE VA A LA PAMPA
"Motivos para no enamorarse" es una pequeña película argentina que retrata la relación entre una joven decepcionada de los hombres y un hombre mayor sin ilusiones, con espíritu casi de fábula consigue poco a poco captar nuestra atención y entretenernos, aunque no deja de ser una película menor.
Clara es una chica sin suerte. Sus días transcurren en el encierro rutinario de un call center, mientras sueña con una vida mejor en alguna otra parte. En su compulsiva búsqueda de una relación sentimental mínimamente afortunada, inicia un romance poco feliz con Axel pero pronto es victima de una traición y tiene que dejar el departamento que comparte con su ahora ex–amiga, aún sin tener adónde ir. Repentinamente aparece en su vida un misterioso hombre, bastante mayor que ella (a quien bautizará como “Teo”) que le ofrece asilo en su casa. Juntos establecen un “Código de convivencia” con una regla fundamental: No Enamorarse.
El inicio del film no es muy entusiasta y la presentación de los personajes no engancha demasiado, pero a medida que avanza el metraje, el personaje de Clara interpretado por Celeste Cid nos cautiva como hiciese Audrey Tatou en "Amelie" y es que tienen mucho en común en su manera de mirar la vida e incluso con cierto parecido físico. Gracias a eso la película remonta el titubeante inicio y consigue refrescarnos con una historia bonita y rodada con solvencia, sin muchas sorpresas, pero de agradable contenido y fácil digestión.
U.C. (Daniel Farriol)